Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

ACEPTAR + INFO
BIENVENIDOS A CA'L BISBE
Descubre tu hotel en Sóller
Ver reservas
Ocultar
RESERVA
Tu habitación
Llegada
Salida
Adultos
Niños
Bebes
Ver Reservas
Completa tu reserva
Cerrar
Completa tu reserva
Bienvenidos
AL HOTEL CA'L BISBE DE SÓLLER

El edificio que forma el Hotel Ca’l Bisbe fue la residencia del Obispo Nadal a principios del Siglo XIX. Originario de Sóller, el Obispo Nadal fue una personalidad muy importante en la isla. Es por ello que hemos querido conservar el nombre de tan ilustre persona, para recuperar la herencia del pasado, y a su vez, ofrecer la calidad, el confort y el carácter personalizado que exige el futuro. La moderna rehabilitación llevada a cabo en los últimos tiempos incluye un amplio hall con ascensor, un Bar-Salón y un exclusivo comedor situado en la Almazara, donde antaño procesaban las olivas para elaborar aceite.

EL OBISPO NADAL
Hijo ilustre de Sóller

Bernat Nadal, nació en Sóller el 5 de abril de 1745. Entró en la escuela del Convento de los Franciscanos y a partir de 1761 ocupó una plaza de profesor en el colegio de La Sapiéncia, en el cual adquirió un gran número de conocimientos en humanidades, especialmente en lenguas. En 1777, el Obispo de Mallorca lo propuso para ocupar la plaza de director en la oficina de interpretación de lenguas extranjeras de la Secretaría de Estado en Madrid. Ocupó distintos cargos de renombre en Madrid, hasta que en 1975 volvió a Mallorca para ocupar el Obispado de la isla. Entre sus logros destaca ser uno de los impulsores de la Constitución de 1812, que dos años después abolió el Rey fernando VII. Bernat Nadal murió en Palma en 1818 a los 72 años de edad.

Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
DESCUBRA LA SERRA DE TRAMUNTANA
La Serra de Tramuntana es una de las grandes desconocidas de la isla. Su belleza y la diversidad natural que acoge, de entre las que destacan la flora y fauna autóctona, le hizo ser galardonada en el año 2011 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El paisaje cultural de la Serra está formado por caminos, bancales, paredes y construcciones tradicionales de piedra en seco, un paisaje construido por el hombre y respetado por la naturaleza.
Entre su Patrimonio religioso se debe mencionar especialmente el Santuari de Lluc, lugar emblemático de peregrinación. De entre las especies autóctonas que se pueden encontrar en la Serra de Tramuntana destaca el ferreret, una especie de sapo balear. Además, algunos paisajes han sido protegidos por su evidente valor ecológico, como el Parque Natural de Sa Dragonera, el Torrent de Pareis o las Fonts Ufanes.
El Restaurante
SA TAFONA

Cocina mallorquina y mediterránea

El Restaurante del hotel se encuentra situado en la almazara, donde antiguamente se elaboraba aceite, de hecho, hoy en día todavía se encuentran las antiguas prensas y otros objetos relacionados con la producción del aceite.

En el restaurante del Hotel Ca’l Bisbe podrá disfrutar de los productos típicos mallorquines y de la cocina mediterránea, muy presente en las elaboraciones de nuestro chef. Desde nuestra amplia terraza podrá disfrutar en un ambiente relajado de nuestros servicios de desayuno y restaurante con maravillosas vistas de La Serra de Tramuntana.

Ver menú actual
Aprovecha nuestras mejores
VENTAJAS PARA RESERVAS ONLINE
Reserva 100% segura garantizada.
5% descuento en reserva online
Más fácil y cómodo que nunca.
Sin cargos de gestión